MARE NOSTRUM, reforma integral
DUPLEX, VIVIENDA UNIFAMILIAR
Contemporáneo, Mediterraneo
Superficie | 260m2
PROYECTO PREMIUM, REFORMA INTEGRAL
Interioristas | Tania Gómez-Chamorro, Massimiliano Depalo
Un proyecto de reforma premium con unas vistas privilegiadas al Mediterraneo. Se trata de una residencia de verano ubicada en la playa de Moncofar, en Castellón.
El estilo de la vivienda tiene una inspiración en el mar Mediterraneo y utiliza algunos elementos del estilo natural. Sin ser de un estilo puro busca generar espacios contemporaneos pero hogareños, aprovechar las vistas al mar sin perder la esencia de una vivienda cozy.
CAMBIO DE DISTRIBUCIÓN
La vivienda está distribuida en dos plantas. La planta pública, que cuenta con la terraza, cocina, comedor y espacios para disfrutar con amigos y visitas. La planta privada con habitaciones, baños, un salón privado para la familia y areas de servicio.
El mayor reto del proyecto estuvo en encontrar una distribución adecuada para todo el programa. Se trata de un proyecto formado por 3 pisos diferentes que hemos fusionado en una única vivienda.
Hemos re distribuido los tabiques y espacios de manera tal que se disipe la sensación de que originalmente el proyecto estaba conformado por viviendas diferentes.
ACCESO
Hemos prestado especial atención al gran espacio de llegada en la planta baja, un gran recibidor, con una espectacular escalera de peldaños flotantes y un espacio completamente panelado. Diferenciando este nucleo de circulación del resto de la vivienda.
Un espacio que contiene todas las puertas de acceso a los espacios de la primera planta y además funciona como punto de entrada a la planta alta.
COCINA, COMEDOR
La planta alta es el espacio de reunion para la familia y amigos, un único espacio que desarrolla todas las funciones de esta zona de la casa, completamente integrada con la terraza.
Un ventanal con una zona de cojines integrada nos ayudó a generar esta sensación cozy buscada por los propietarios. Añadiendo además una funcionalidad extra, más asientos al interior y una zona de lectura o relajación con vistas al mar.
La cocina integrada era la opción perfecta para esta vivienda, diseñada para disfrutar.
SUITE PRINCIPAL
Otro de los puntos importantes es el desarrollo de la habitación principal como espacio diferenciado del resto de las habitaciones. Con su terraza y vistas al mar, baño privado y vestidor semi-integrado.
Un espacio para relajarse y disfrutar de una temporada estival como si de un hotel cinco estrellas se tratase.