ETAPA PRELIMINAR

ESTUDIO SIN COMPROMISO

ESTUDIO PREVIO

En esta primera etapa, el interiorista se reúne con el cliente para comprender sus necesidades, objetivos, preferencias y presupuesto. Estamos para escucharte. Se realiza una evaluación exhaustiva del espacio que se va a diseñar, tomando en cuenta su tamaño, forma, ubicación y características especiales. Se recopilan datos relevantes, como planos arquitectónicos, fotografías y cualquier otro detalle que pueda influir en el diseño. Este proceso puede realizarse de forma presencial, telefónicamente o por Whatsapp.

PRESUPUESTO DE HONORARIOS

Con la información recopilada prepararemos un presupuesto, que incluirá una o varias opciones según lo comentado. A continuación veremos las opciones disponibles para contratar y que incluye cada una de ellas. Se elabora un cronograma de trabajo que especifica las fechas clave y los hitos del proyecto. En el caso de avanzar con uno de los presupuestos, se pedirá un adelanto a partir de este momento para comenzar a trabajar.

1. ETAPA PROYECTUAL

CONTRATACIÓN ESENCIAL

Aquí es donde el diseñador crea un concepto general para el proyecto. Se desarrollan ideas y se crean conceptos que reflejen la visión del cliente. Se exploran opciones de colores, materiales, texturas y estilos decorativos.

ENTREVISTA

Realizaremos una entrevista con el cliente en donde recopilaremos más información para el proyecto. En este caso, miraremos en concreto diferentes estilos de interiores, tipo de mobiliario, paletas de colores, materiales, haremos preguntas acerca de la iluminación, la forma de vida y el desarrollo del día de los clientes. También nos pondremos más específicos en ciertas cosas como el uso de cada espacio, medidas puntuales para sofás, televisiones, camas o uso de electrodomésticos o gadgets concretos.

MEDICIÓN

Por otro lado realizaremos la medición de todos los espacios a trabajar para poder dibujar un plano de estado actual que utilizaremos en la siguiente etapa. En el caso de contar con documentación técnica la adaptamos a nuestra metodología de trabajo. En el caso de proyecto on-line se realizará el plano de estado actual a partir de medidas indicadas por el cliente o se valorará la opción de realizar una medición in situ con un coste extra según el caso.

DISTRIBUCIÓN

A partir de la información recopilada y teniendo en cuenta tus expectativas, diseñaremos diferentes propuestas en planos de distribución. Nuestra idea es agotar todas las posibilidades para elegir una con total seguridad. Sobre las alternativas presentadas seleccionaremos la opción más adecuada para tí, llegando a una distribución final que optimice el espacio al máximo y se adapte a tus necesidades.

PROYECTO 3D

Una vez seleccionada la distribución definitiva pasaremos al modelo 3D, donde veremos imágenes del proyecto lo más acercado al resultado final, para que te puedas imaginar cómo quedará tu vivienda una vez finalizada la reforma. En el 3D veremos las dimensiones reales del espacio, los colores, el estilo, los materiales y el tipo de mobiliario. La incidencia de la luz, decoración, luminaria decorativa, volumetría del espacio. Es aquí donde reside la magia del proyecto.

FINALIZACIÓN DE ETAPA ESENCIAL

Con un proyecto construido en 3D veremos los conceptos materializados que tenemos en mente, aunque en este punto ya no cambiaremos la distribución, podremos rectificar algún material, color o mobiliario hasta dar exactamente con el resultado buscado.

-Se aportará una planta de distribución básica de estado actual.

-Se aportará una planta de distribución con cotas generales.

-Se aportará un proyecto 3D, con renderizaciones fotorrealistas del proyecto.

La presentación del proyecto será en físico o digital según el caso.

ALTERNATIVA A CONTRATACIÓN COMPLETA: Puede contratarse el plan ESENCIAL en solo una zona de la vivienda, por ejemplo SALÓN-COMEDOR-COCINA o la zona pública de un local comercial, en las demás estancias realizaríamos un estudio en 2D, sin necesidad de realizar el proyecto completo. 

2. ETAPA TÉCNICA

CONTRATACIÓN PREMIUM

Una vez que el diseño preliminar es aprobado, se crean documentos de construcción precisos y completos. Estos incluyen planos técnicos, especificaciones de materiales, detalles constructivos y una lista de compras detallada.

PLANIMETRÍA

A partir del plano de distribución, prepararemos toda la documentación extra necesaria para que el proyecto pueda ser presupuestado y ejecutado por una constructora. Esto incluye una planta de distribución acotada en detalle, junto con los alzados o secciones necesarios. Además se aportará un plano de techos en donde veremos los detalles de pladur. Plano de iluminación con la posición de la luminaria técnica y decorativa. Plano de enchufes y puntos de encendido. Plano con la posición de elementos de fontanería.

DISEÑO DE MOBILIARIO A MEDIDA

En el caso de una contratación PREMIUM incluimos el diseño de mobiliario a medida, con sus respectivos detalles técnicos. Diseño a medida de cocinas, mobiliario para salón, recibidor, armarios o vestidores y mobiliario a medida para locales comerciales.

MATERIALES

Cada material utilizado en el proyecto tendrá un equivalente en el mercado. Se hará una lista con cada uno de los materiales seleccionados y su referencia, suelos laminados, detalles en cocinas, encimeras, perfilería de carpinterías, etc. En el caso de las pinturas o terminaciones se especificará el tipo de terminación y el RAL o NCS correspondiente.

SHOPPING LIST Y ESTILISMO 

Según tu presupuesto miraremos las diferentes posibilidades de mobiliario en varias gamas de calidad y precio. Haremos una lista con cada mueble y pieza de decoración que hemos incluido en el proyecto con varias opciones disponibles en el mercado.

FINALIZACIÓN DE ETAPA PREMIUM

Una vez que se crean los documentos de construcción precisos, completos y tenemos todas las referencias de materiales se puede avanzar a presupuestar.

-Se aportará una planta de distribución acotada en detalle.

-Se aportarán los alzados o secciones necesarios según proyecto.

-Se aportarán planos de instalaciones básicos según proyecto (Iluminación, electricidad, fontanería)

-Se aportará un plano acotado de detalles en falsos techos.

-Se aportará la documentación técnica para diseño de mobiliario a medida.

-Se aportará una memoria con referencias de materiales y mobiliario.

-Se aportará un shopping list con la lista de referencias de mobiliario y decoración.

-Se aportará un proyecto 3D, con renderizaciones fotorrealistas del proyecto y ajustes necesarios.

ALTERNATIVA A CONTRATACIÓN COMPLETA: Pueden contratarse los servicios por separado, cada ítem será presupuestado según complejidad.

3. ETAPA DE EJECUCIÓN

CONTRATACIÓN HIGH-STANDING

Con el proyecto finalizado, realizaremos un seguimiento de la obra para verificar el proceso de ejecución, despejar dudas y solucionar imprevistos que se presentan. 

Es una parte fundamental del trabajo ya que garantiza que el diseño concebido se materialice de acuerdo con los planos y especificaciones, manteniendo los estándares de calidad y cumpliendo con las expectativas del cliente. 

El interiorista estará presente en el sitio de construcción de manera regular. Esto le permite supervisar de cerca el progreso de la obra y resolver cualquier problema o cambio que surja de inmediato. La frecuencia de las visitas dependerá del tamaño y la complejidad del proyecto, pero es común realizar visitas semanales.

El interiorista colabora estrechamente con la constructora en primera instancia. En segunda instancia carpinteros, electricistas, fontaneros, pintores y otros profesionales que están involucrados en la ejecución del diseño.

El interiorista debe asegurarse de que comprendan las especificaciones y los estándares de calidad establecidos en los documentos de construcción.

A medida que avanza la construcción, pueden surgir cambios necesarios debido a ajustes en el diseño, problemas imprevistos o solicitudes del cliente. El interiorista gestiona estos cambios de manera organizada, además estarán incluidos en un seguimiento de obra las modificaciones necesarias sobre el material original, documentación técnica o ajustes en el 3D.

El interiorista se mantiene en contacto constante con el cliente para informar sobre el progreso y discutir cualquier problema o cambio importante.

– Incluye visitas de obra y desplazamientos

– Gestión de obra

– Gestión de presupuestos de obra y constructoras

– Gestión de pedidos de mobiliario y decoración

ALTERNATIVA A CONTRATACIÓN COMPLETA: Puede contratarse un seguimiento puntual por día o un paquete por cuatro visitas de obra. Esto no incluye los cambios en el proyecto por imprevistos o decisiones durante la obra. También pueden elegirse servicios concretos.

EXTRAS

OTROS SERVICIOS Y PREGUNTAS FRECUENTES

TOUR VIRTUAL 360 / ANIMACIÓN

Además de los renders fotorrealistas en donde vemos nuestro proyecto 3D, ofrecemos imágenes 360 donde poder ver los espacios con gafas de realidad virtual, como si estuvieras allí. También puedes ver tu proyecto en movimiento con una de nuestras animaciones.

HOME STAGING

Al finalizar el proyecto y la obra realizaremos una puesta en escena con el mobiliario y la decoración adecuada, dejando cada pieza en la posición ideal según el diseño original.

RENDERIZADO FOTORREALISTA

Modelado y renderización 3D de espacios o elementos puntuales. Renderización fotorrealista con imágenes en alta resolución para portafolios, catalogos web o promociones.

ESTUDIO DE FACHADA

Diseño y modelado de fachadas y exteriores en 3D, con renderizado fotorrealista. Prueba de materiales, texturas o terminaciones e incidencia de la luz.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN INTERIORISTA?

DISEÑO

Para comenzar, contratar un interiorista dará un valor añadido a tu vivienda. Crearemos espacios con una misma armonía, combinando todos los materiales y colores de una forma adecuada y original. Vivirás en un espacio único diseñado especialmente para tí.

MÁXIMO PARTIDO A LOS ESPACIOS

Somos expertos en diseñar distribuciones, sacando el máximo partido a cada espacio según tus necesidades. Trabajaremos junto a tí ofreciendo varias opciones hasta agotar todas las posibilidades.

VER EL PROYECTO ANTES DE QUE SE CONSTRUYA

Con las renderizaciones y el proyecto en 3D podrás ver exactamente cómo se quedará tu reforma antes de construirse. Pudiendo rectificar y hacer los cambios que sean necesarios sin ningún tipo de coste.

OPTIMIZAR EL DINERO Y LOS RECURSOS

Al contar con medidas exactas, materiales elegidos y conocimientos profundos del mercado, podremos optimizar los recursos para ajustarnos a tu presupuesto reduciendo costes. Además al contar con un proyecto detallado podemos pedir varios presupuestos a constructores u oficios para elegir el más conveniente en cuanto a calidad-precio.

AMENIZAR LA REFORMA

Si eres ajeno al ámbito del interiorismo y las reformas, gestionar todo el proceso de una obra puede convertirse en una tarea insostenible. Como interioristas nos encargaremos de que la gestión sea mucho más amena, organizando las tareas más complejas y tomando las decisiones más complicadas.

MINIMIZAR RIESGOS

Un riesgo importante de las reformas es la desviación del presupuesto debido a los cambios imprevistos. Si su proyecto es dirigido por un interiorista, este riesgo se minimizará porque todo estará planificado de antemano.

PREGUNTAS FRECUENTES

PRECIO DE PROYECTO

Contamos con varios planes que se pueden adaptar a tu presupuesto.

FORMAS DE PAGO

Disponemos de varias opciones de pago, pago único, adelanto y un pago, o fraccionando el total del presupuesto en varios pagos a lo largo de la duración del proyecto según caso concreto.

PRESUPUESTO DE OBRA

Dependerá del tipo de proyecto según tu presupuesto. Podremos tener una cotización estimativa del proyecto en la etapa proyectual, pero no tendremos un presupuesto concreto hasta una vez finalizada la etapa de diseño.

PLAZOS DE ENTREGA

Un proyecto por lo general lleva unos cuantos meses de trabajo, dependiendo de los espacios y metros a reformar. Aunque podemos ajustarnos a tus plazos, siempre es recomendable realizar un proyecto con tiempo.

¿PUEDO HACERLO CON MI PROPIO EQUIPO?

Si, nuestra forma de trabajo está diseñada para que podamos contactar con constructoras y recomendar profesionales o bien realizar la ejecución con la constructora elegida por el cliente.